El cierre mensual de Bitcoin se acerca rápidamente y tres factores apuntan a una mayor volatilidad a corto plazo.

A medida que se acerca el cierre mensual de la vela de Bitcoin (BTC), están surgiendo signos de una mayor volatilidad. A sólo cuatro días del tan esperado contrato de futuros de CME y del vencimiento de las opciones de Deribit, la dirección a corto plazo de BTC sigue siendo incierta.

Tres razones para esperar un pico de volatilidad durante la próxima semana son la prolongada consolidación de la BTC, el nivel de resistencia clave de los gastos generales y los considerables vencimientos de los contratos de futuros y opciones de la BTC.
Bitcoin se consolida durante casi una semana

El 17 de agosto, el precio de Bitcoin subió hasta 12.486 dólares en Coinbase, alcanzando un nuevo máximo anual. Desde entonces, el precio se ha consolidado dentro de un estrecho rango y no ha podido superar los 12.000 dólares de nuevo.

Cuando Bitcoin se consolida durante largos períodos sin un movimiento claro del precio en cualquier dirección, tiende a ver una alta volatilidad. Desde el 19 de agosto, el precio de Bitcoin se ha mantenido dentro de un rango del 4,5%, lo que presenta un estrecho margen para BTC.

Un comerciante seudónimo conocido como „Mayne“ dijo que el nivel de soporte de 11.650 dólares es crítico para BTC a corto plazo. Refiriéndose al rango de soporte de 11.650 a 11.730 dólares, el operador dijo:

„Si podemos mantener el gris, la mecha en él podría ser una entrada larga. Creo que subiremos a 12,1 mil dólares. Pierde el gris, y gira en corto hacia los 11,1 mil dólares“.

La expiración de las opciones se aproxima

Aunque el interés abierto en el mercado de opciones de Deribit Bitcoin no es tan alto como en junio, hay 500 millones de dólares en opciones abiertas para el contrato del 28 de agosto.

El vencimiento simultáneo de las opciones de agosto y los contratos de futuros podría causar grandes movimientos de precios de Bitcoin. Un comerciante de opciones dijo:

„No a los niveles de junio, pero aún así un poco más de 500 millones de dólares de la opción OI de BTC que actualmente se encuentra en el 28AGO20 en Deribit“.

Josh Olszewicz, un popular analista técnico de criptografía, insinuó que los vencimientos de los futuros de CME Bitcoin también podrían llevar a una intensa acción de precios. Dijo que:

„Los futs de CME BTC [futuros] se lanzan esta semana. Estén atentos al aumento de los engaños“.

Los contratos de futuros de Bitcoin sobre CME que se enfrentan a la expiración

Los contratos de futuros de Bitcoin sobre CME que están a punto de expirar. Fuente: Josh Olszewicz.
Bitcoin necesita superar el nivel de resistencia de 11.9K dólares

Desde principios de agosto, el precio de Bitcoin ha bajado dos veces al nivel de 11.900 dólares, y en ambos casos se ha producido una venta relativamente grande poco después.

En las últimas 24 horas, Bitcoin rechazó de nuevo el rango de resistencia de 11.800 a 11.900 dólares. Si BTC continúa cayendo a corto plazo, podría imprimir una formación alta más baja en gráficos de plazos más bajos.
Los fundamentos caen ligeramente

Según los investigadores de Glassnode, los fundamentos de la cadena bajaron ligeramente la semana pasada. Ellos dijeron:

„Los fundamentos de la cadena de Bitcoin disminuyeron ligeramente durante la semana 34. El INB perdió 6 puntos, cayendo de 71 a un nivel actual de 65 puntos. Esto se debió principalmente a una disminución en el subíndice Sentiment, mientras que Network Health y Liquidity también vieron pequeñas disminuciones“.

La confluencia de un pequeño descenso de los fundamentos, una consolidación prolongada, la expiración de las opciones y una resistencia clave a corto plazo aumenta las posibilidades de una reacción importante de los precios.